Criolipolisis

 

¿Qué es?

NOVEDAD MUNDIAL REVOLUCIONARIA
La Criolipolisis es la única técnica avanzada que destruye el realmente el adipocito (TEGIDO ADIPOSO) y sin cirugía, con lo cual no se vuelve a recuperar el volumen en la zona tratada, es igual que el resultado de una liposucción, SE ELIMINA EL ADIPOCITO POR CONGELACION DE FORMA DEFINITIVA, IGUAL QUE SE ELIMINA POR SUCCION MEDIANTE LA LIPOSUCCION.
La el resto de las tecnologías que existen en el mundo, solo disuelve la grasa del adipocito y la expulsa, es decir, no destruye el adipocito, este por tanto puede volver a recuperar el volumen si no se sigue una dieta adecuada.
La Criolipolisis y la Liposucción quirúrgica, son los únicos tratamientos más eficaces que existe en el mundo para eliminar la grasa de forma definitiva.El nuevo tratamiento para reducir grasa, volumen y flacidez.

¿Cómo Funciona?

Aplicación en la zona elegida de un transductor que combina vacío para captar el tejido subcutáneo graso y criotecnología selectiva para enfriarlo. Las células grasas (adipocitos) que se encuentran en el tejido subcutáneo (debajo de la dermis) son ricas en ácidos grasos saturados, lo que las vuelve especialmente sensibles al frío; por el contrario, los elementos colindantes como vasos sanguíneos, sistema nervioso periférico, melanocitos, fibrocitos , células pobres en lípidos son, en comparación, mucho menos sensibles al frío. Esta característica permite la degradación natural de los adipocitos sin dañar los tejidos colindantes.

¿Cómo se eliminan las células grasas?

El proceso de degradación de los adipocitos expuestos a la acción de la Criolipolisis se realiza: - Directamente por cristalización, seguida de apoptosis y disolución progresiva de la célula con liberación gradual de lípidos en un término comprendido entre 2 y 6 semanas. - Indirectamente por la lipolisis provocada por la estimulación del sistema nervioso simpático.

¿Cuántas sesiones hacen falta?

En función de la profundidad del tejido adiposo y de la reducción deseada, harán falta entre 1 y 3 sesiones. Es aconsejable un intervalo de 45 días entre dos sesiones.

¿Qué resultados podemos esperar y en cuánto tiempo notamos los resultados?

En función de la profundidad inicial del tejido graso, la pérdida media se situará entre 3 y 15 mm lo que, en porcentaje del tejido graso, corresponde a entre 25% y 45%. Aprox. el 40% del resultado de la sesión será visible ya a los 15 días, siendo preciso esperar un mínimo de 6 semanas para apreciar los resultados medios y decidir si hace falta otra sesión.

tabla_resultados_es

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?


Según la extensión de la zona a tratar, necesitaremos más o menos aplicaciones para cubrir la totalidad de la zona. Por ejemplo se pueden necesitar 2 aplicaciones para la zona abdominal, 1 para cada flanco y 2 para la zona dorsal inferior. Cada aplicación dura entre 20 y 30 min. dependiendo de la profundidad del tejido adiposo. De esta manera, en función de la extensión de las zonas tratadas y de la profundidad del tejido adiposo, la sesión puede durar desde 20 min. hasta 180 min.

¿Quién es el candidato ideal para la Criolipolisis?

La Criolipolisis está particularmente indicada para adiposidades localizadas, no generali- zadas: el caso ideal no es el paciente obeso, con adiposidad generalizada, sino el que desea reducir adiposidades locales en zonas como abdomen, cintura, espalda, brazos, cartucheras…
candidatos

¿Qué se nota durante y después de la sesión?

El procedimiento no es doloroso para el paciente; se suele notar algo de tensión al nivel de la zona tratada por el efecto de vacío y sensación de frio localizado, sobre todo al principio de la sesión. Después de la sesión: - Habitualmente: Aparece un enrojecimiento y adormecimiento de la zona que pueden durar un par de horas después de la sesión. - Excepcionalmente: Puede aparecer algún hematoma que se reabsorbe a los pocos días. Puede volver a su actividad normal sin ninguna molestia especial inmediatamente después de la sesión.

¿Qué diferencia hay con otros métodos?

El método Criolipolisis de enfriamiento selectivo y controlado de los adipocitos permite una reducción notable y natural de grasa sin el traumatismo de los métodos invasivos (liposucción), y sin el riesgo de afectar a los tejidos colindantes tal como puede ocurrir con la radiofrecuencia, los ultrasonidos focalizados o el láser.

¿Son los resultados definitivos?

Los adipocitos eliminados a través del tratamiento Criolipolisis liberan progresivamente sus lípidos en un primer tiempo, antes de ser absorbidos definitivamente por el metabolismo natural en un segundo tiempo.